Ayer 25 de febrero, finalizó la edición nº68 del Festival Internacional de Cine de la Berlinale. Para el equipo de Berlin & Film ha sido la novena edición vivida en la ciudad. En cada una de ellas, hemos disfrutado del festival de maneras diferentes, tanto asistiendo a la proyección de estrenos y reposiciones como participando en talleres y clases magistrales dentro de la sección Berlinale Talents. En esta ocasión, hemos podido disfrutar durante estos días de una manera muy especial: compartiendo nuestra experiencia y pasión por el cine y la ciudad a través de varios recorridos por Berlín. Queremos agradecer a BEBA Berlin Agentur por la organización de la visita al Museo del Cine y la Televisión el viernes 23 de febrero. Por traer tanto entusiasmo y ganas, y por conseguir que pasásemos una mañana estupenda paseando por el entorno de la Berlinale y la Marlene-Dietrich Platz antes de conocer el museo.

bebacollage
Imágenes: Creative Commons y BEBA Berlin Agentur

Fue el domingo 25 cuando, a pesar del frío, nos atrevimos a pasear por la ciudad y hacer el recorrido de “Berlín Occidental a través del cine“. El cielo tenía un azul radiante y el grupo muchas ganas de hablar, lo cual fue muy enriquecedor para todos. Desde los cabarets y cines de los años ’20, hasta Marlene Dietrich, David Bowie y James Bond. Compartimos un café, risas, experiencias personales y las ganas de organizar más actividades pronto.

collage
* Imágenes: Celia Martínez García y Deutsche Welle

Y para cerrar el domingo y el festival, pasamos una tarde estupenda con Pía Castro y el equipo de Deutsche Welle paseando por la Ku’damm y el entorno de la Iglesia del Recuerdo. Despedimos la Berlinale conociendo cines clásicos de los años ’20 y hablando de El ángel azulMetrópolis en una retransmisión en directo para América Latina. Gracias a los que nos siguieron por la cercanía y los comentarios, gracias también a Pía por su interés en el proyecto. Y gracias a todos los que de una forma o de otra colaboráis en la labor de hacer crecer a Berlin & Film cada día un poco más. Os esperamos en próximos tours, con nuevas películas y localizaciones, y sobre todo, os deseamos mucho cine para todos.

 

* Vídeos: Facebook Pía Castro y Deutsche Welle Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s