Cuando se cumplen 500 años de la Reforma llevada a cabo por Lutero, la ciudad de Berlín, que espera a unos 200.000 visitantes, se prepara para tal celebración entre los días 24 y 28 de mayo. Desde Berlin & Film, queremos aprovechar esta ocasión para dedicar un post a este aniversario recomendando una de las películas que más recientemente han contado la historia de este monje alemán nacido en Eisleben (Sachsen-Anhalt): Lutero, co-produccida entre Alemania y Estados Unidos en 2003 y dirigida por Claudio Tapia. Os dejamos a continuación el tráiler original así como un enlace con más recomendaciones cinematográficas acerca de la vida del reformador.

Si vais a estar por Berlín este fin de semana, aquí os ofrecemos algunas ideas para recorrer la ciudad por lugares marcados de una forma o de otra por la presencia de Lutero: desde la Gendarmenmarkt, hasta la Berliner Dom, pasando por la Marienkirche, en Alexanderplatz. Aun así, no fue en Berlín donde se redactaron las 95 tesis, sino en la bonita ciudad de Wittenberg, rebautizada como Lutherstadt Wittenberg, a poco más de 100 km de Berlín, y donde se pueden ver grabadas la tesis sobre las puertas de la Iglesia del Palacio. Si contáis aún con más tiempo para viajar, no dejeis de visitar la capital del estado de Sajonia, Dresden, ciudad que dedica una estatua al monje alemán delante de uno de los principales símbolos de la ciudad: la Frauenkirche.

Lutero total

Si por el contrario decidís quedaros en Berlín, os recomendamos aquí algunas exposiciones ubicadas en las principales instituciones culturales de la ciudad:

Esperamos que alguno de estos planes os ayuden a disfrutar de vuestra estancia en la ciudad y a acercaros a una de las figuras más relevantes y que una mayor herencia dejaron en la historia de Alemania.

Gracias por leernos, y como siempre, síguenos en las redes, comparte y recomiéndanos.

¡Hasta la próxima!

* Todas las imágenes -cabecera y texto- son de dominio público. Creative Commons Licensing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s